angeles-copete-wappisima

La apuesta por los nuevos talentos sigue siendo el plato fuerte de la Pasarela que este fin de semana se abre a una nueva edición.

La tercera edición de la pasarela Wappíssima, la mayor plataforma de lanzamiento de los nuevos creadores de moda flamenca, ha sido inaugurada con lleno absoluto en el Palacio Marqueses de la Algaba.

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, el programa ha sido ampliado para darle más visibilidad a la creatividad de los emprendedores de moda que buscan un hueco en el sector textil. De este modo, durante el fin de semana un centenar de diseñadores y 19 desfiles posicionan a la ciudad de Sevilla como la referencia de la moda flamenca más emprendedora. Estas colecciones están presentes en un espacio mágico cuyo acceso es de entrada libre hasta completar aforo.

La pasarela abrió sus puertas con el desfile de Eloy Enamorado, ganador del Certamen de Jóvenes Diseñadores We Love Flamenco 2014, cuyo colección no dejó indiferente a nadie con el magnífico uso de bordados en oro y sus exquisitos volúmenes así como el uso del terciopelo en el traje de flamenca.

A continuación, la colección de Isabella Pervalle, quién apostó por estampados y trajes muy ponibles para ir a la Feria. Ángeles Copete, amplió su colección del Certamen de Noveles en We Love Flamenco 2015 y apostó por una amplia paleta cromática destacando los verdes, rojos, fucsias y azules. A continuación, Slava presentó dos líneas; una flamenca clásica y otra pret-å-porter, destacando los tonos azules y blancos.

El cierre de este primer bloque llegó de la mano de Pedro Béjar, joven que obtuvo la mención especial del jurado en el Certamen de Noveles de la pasada edición de Simof. Su colección ‘El Quejió de mi Alma’, demostró una vez más el buen saber hacer en el patronaje y en la confección, trajes de grandes volúmenes y ricos tejidos que inundaron la pasarela con la esencia de las copleras más emblemáticas.

El broche final de la jornada de inauguración, corrió a cargo del colectivo de 2º y 3º de la Escuela Sevilla de Moda. Más de 80 propuestas del futuro de la moda flamenca llenaron la pasarela de originalidad, mostrando la faceta más creativa de estos diseñadores.

Sábado 14 de marzo

La jornada de desfiles tendrá lugar a las 17:00 con las propuestas de Pilar Enríquez, Caridad Pastor, Esterana y Flamenca by María Ramírez. A las 18:30 desfilarán las colecciones de José Raposo, Premio Nacional de la Moda 2014 y Airam Beige, C&V y Viviana Ioiro también estarán presentes en esta cita de moda flamenca.

A las 20:00 le llegará el turno de presentar sus propuestas a Francisco Valverde, Carmen Rojo, Belúlah y Sergy Garrido. El desfile colectivo de los alumnos de 1º curso de la Escuela Sevilla de Moda cerrará la tercera edición de la pasarela flamenca más joven. Una jornada ininterrumpida de desfiles en el señorial patio del Palacio, en el que la pasión y el disfrute están asegurados.

Tras el éxito de sus ediciones anteriores, la Pasarela se adentra en el Casco Histórico de nuestra ciudad para seguir consolidando la imagen de Sevilla como Ciudad de la Moda poniendo en valor su rico patrimonio monumental al servicio de la moda.