La Diputación provincial convoca una nueva edición del certamen. El 19 de junio finaliza el plazo para la entrega de trabajos.

La Diputación de Sevilla, a través de su Servicio de Archivo y Publicaciones, vuelve a convocar una nueva edición del concurso de monografías ‘Archivo Hispalense’, uno de los premios más prestigiosos de los certámenes destinados a investigadores locales, que, en sus 70 años de historia, que alcanza este año 2015, sigue fomentando la investigación sobre todos los aspectos posibles de Sevilla y su provincia.

El próximo 19 de junio finaliza el plazo de entrega de trabajos para aquellos investigadores que deseen concurrir a alguna de las cuatro modalidades temáticas que se premian: Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales. Cada premio está dotado con 3.000 euros y los accésits con 1.055, además de la publicación del trabajo dentro de la colección de monografías de la Diputación de Sevilla.

“Con los Premios ‘Archivo Hispalense’ la Diputación ha incentivado un ámbito para la investigación sobre Sevilla y su provincia, desde todas las facetas posibles y en sus aspectos más diversos, incluso abarcando lo que fuera su antiguo Reino”, explica el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Según Villalobos, “es, sin lugar a dudas, el más veterano de los concursos para trabajos de investigación inéditos que se convoca sobre temas sevillanos y uno de los más prestigiosos. Los trabajos premiados en sus cuatro secciones son referente obligado para los investigadores, desde que Domínguez Ortiz ganara la primera edición, sin olvidar a los lectores que, sencillamente, están interesados en adentrarse en el conocimiento de su provincia, ya que el formato y el lenguaje de estas ediciones tiene una vocación divulgativa”.