giralda-sevilla-enero2012

Polémica por la intención de Podemos de recuperar la titularidad pública de la Giralda

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que Teresa Rodríguez, candidata de la formación a la Junta, ha sido muy clara sobre su posición sobre la Giralda.

«Ha dicho claramente que lo que es de los andaluces no se puede privatizar ni ser patrimonio ni privilegio de una minoría», ha afirmado Iglesias. Todo esto después de la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Rodríguez en las que aseguró que Podemos apostaría por la titularidad púbíca de la Giralda y la Mezquita de Córdoba.

El líder del partido ha afirmado que la Semana Santa y la Giralda, «del mismo modo que los servicios públicos, son de los andaluces» y «quien pretenda robarles eso tendrá enfrente a los que defienden que lo de todos debe ser de todos». «El que diga que la Giralda no es de los andaluces tendrá enfrente a los defensores de Andalucía».

Espadas critica el uso «propagandístico» de la Giralda

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha aseguramos que Podemos no cuenta con «propuestas o ideas ante los problemas reales» de la ciudadanía, por lo que asegura que se dedica a plantear iniciativas como devolver la «titularidad pública» de bienes patrimoniales como la Mezquita de Córdoba o la Giralda para hacerse «autopropaganda».

«No voy a hacerle el favor a Podemos en un debate buscado para generarse autopropaganda y publicidad. Sencillamente porque a falta de propuestas y de ideas sobre los problemas, plantean cuestiones interesantes desde el punto de vista de la opinión pública porque generan titulares en los medios de comunicación», ha recalcado.