Portada » Sevilla » El Ayuntamiento pide a las administraciones que cumplan su compromiso con Zemos98
Sevilla

El Ayuntamiento pide a las administraciones que cumplan su compromiso con Zemos98

La delegada de Cultura ha señalado que “desde el Ayuntamiento se ha subido la subvención de 19.000  a 26.000 euros más la cesión del Teatro Alameda”.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez estrella ha pedido a las administraciones que cumplan su compromiso con el festival Zemos’ 98

Según Sánchez Estrella “desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo subiendo la subvención de 19.000  a  26.000 euros más la cesión del Teatro Alameda porque creemos que un festival de este perfil  y relevancia no puede dejar de tener el apoyo de las administraciones”.

“El Ayuntamiento ha sentado a todas las instituciones públicas para intentar llegar a un acuerdo para sacar el proyecto adelante y la única capaz der mantener su apuesta e incluso subirla ha sido el Ayuntamiento de Sevilla” ha señalado Sánchez Estrella.

Para la delegada de Cultura “se trata del único festival que hay de estas características y es el más importante de España por ello le pedimos responsabilidad e implicación a todas las instituciones y que no le den la espalda a un festival con tanta trayectoria y repercusión en la ciudad”.

“Las administraciones están para dinamizar y difundir la cultura y negando el apoyo a Zamos´98 no se potencia  a este sector” ha aclarado Sánchez Estrella quien además ha asegurado que “espera una reacción inmediata para que este festival para que sevillanos y turistas puedan seguir disfrutando del arte y la cultura que ofrece la ciudad”.

El PSOE reclama al Ayuntamiento y la Junta que no “permitan” la desaparición de Zemos98

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha manifestado que el Consistorio y la Consejería de Cultura “no pueden permitir la desaparición de un festival consolidado y de reconocimiento internacional”.

Debes leer también  Nuevas restricciones en Andalucía y el Metro de Sevilla pierde pasajeros en 2020

Según agencias, Muñoz ha recordado que se trata de un festival “de vanguardia” plenamente “consolidado” en Sevilla, por lo que ha llamado a ambas administraciones a dejar a un lado “los reproches” y “trabajar y duplicar sus esfuerzos” para impedir que el festival desaparezca. “Aún estamos a tiempo”, ha manifestado.

A su juicio, el Ayuntamiento debe solucionar su “falta de sensibilidad” con el festival y la Consejería de Cultura debe dejar de “dar bandazos a la hora de apoyarlo”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad