Los vigilantes de seguridad de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Sevilla convocan huelga los días 10 de cada mes.

La protesta se mantendrá hasta el mes de octubre todos los días 10 de cada mes excepto si caen en fin de semana o festivo que se pasaría al día siguiente. El motivo, los continuos retrasos en las nóminas y la rebaja en el número de horas de trabajo. «Así lo hemos decidido en asamblea y los 22 trabajadores hemos decidido secundar la huelga», ha asegurado Francisco Cáceres, secretario General de la Sección Sindical de UGT en la empresa de seguridad Templar.

Los vigilantes de seguridad de las 18 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la provincia de Sevilla han decidido iniciar en abril una huelga intermitente cada día 10 del mes. En principio la protesta se mantendrá hasta octubre «cuando mucho nos tememos que intentarán reducir la jornada laboral a cinco horas tal y como ya están haciendo en las oficinas nuevas», ha afirmado Francisco Cáceres.

«Actualmente ya hay compañeros a los que les han rebajado la jornada a cinco horas y tienen que irse, por ejemplo, a Lora del Río sin pagarles los desplazamientos. Si cobran 450 euros al mes, ¿cómo les va a compensar? Es imposible», ha insistido Cáceres.

El líder sindical añade que a la precariedad laboral por la rebaja de horas de trabajo se unen los continuos retrasos en el pago de nóminas, «algo que sufrimos desde hace dos años. Ahora mismo nos deben a todos las horas extra del año pasado y parte de los pluses que no están actualizados: transporte, uniformes, etc.».

Ya se han presentado más de setenta denuncias ante la inspección de trabajo «pero de momento nada parece resolver la situación y el Servicio Andaluz de Salud no exige a la empresa que se atenga al convenio colectivo del sector en vigor». Por todo ello, los trabajadores reunidos en asamblea el pasado lunes decidieron convocar una huelga intermitente hasta octubre. Harán paros los días 10 de cada mes.