plataforma zona azul

La zona azul recauda más de lo previsto en el contrato

Espadas ha afirmado que la ampliación de la zona azul de Zoido es un “engaño” que sigue sin consenso alguno y que sólo busca recaudar seis millones al año y anuncia un plan de movilidad alternativo tras su derogación.

Juan Espadas ha analizado este miércoles con la plataforma en contra de la zona azul la última resolución que mantiene 7.639 plazas, que carece de informes de movilidad y que vuelve a demostrar el afán recaudatorio de una medida del PP que va a recaudar seis millones de euros entre la rotación, los residentes y las multas y que sigue sin poner en marcha abonos para comerciantes, trabajadores y estudiantes de la Universidad.

El Grupo Socialista registrará alegaciones a esta resolución en las que denuncia el “engaño” de este “nuevo parche” que no resuelve los problemas creados y reclama la derogación por resolución de todas las nuevas áreas de zona azul creadas por Zoido hasta la elaboración de estudios de movilidad que lo justifiquen.

“Se ha intentado generar una imagen de consenso en torno a la zona azul que es completamente falsa. Sólo hay un objetivo en la ampliación de Zoido que es la recaudación. Por eso, si soy alcalde derogaré esta ampliación y se iniciarán los estudios necesarios para elaborar un plan de movilidad en el que se determinen las alternativas y las estrategias necesarias para cada una de las zonas”, ha explicado el portavoz socialista.

Tanto Espadas como los representantes de la plataforma contraria a la zona azul lamentaron además el incumplimiento por parte del gobierno de Zoido de las promesas realizadas en torno a los abonos para comerciantes, trabajadores o estudiantes. De hecho, según la última respuesta escrita oficial del propio gobierno del PP, sólo se han concedido dos títulos desde el 1 de enero y no se han regulado las condiciones específicas que se requieren para que se puedan tramitar las solicitudes. “Se demuestra cada día que pasa que sólo intentaron aparentar el consenso y llegar a acuerdos con los sectores más afectados. El PP ni quiere dar permisos a los comerciantes ni a los trabajadores. Los ciudadanos lo deben tener claro: si sigue Zoido habrá zona azul y el único objetivo será mantener los niveles de recaudación que permitan incluso superar las previsiones y rebasar los 40 millones de euros que prevé el contrato”, ha explicado Juan Espadas, quien anunció una campaña informativa en las próximas semanas.

La reunión, en la que también estuvieron los concejales Juan Miguel Bazaga, Juan Carlos Cabrera y Encarnación Martínez, sirvió para analizar la respuesta a la resolución difundida por el gobierno del PP. En este sentido, el Grupo Socialista ya ha elaborado una batería de alegaciones por las irregularidades en el proceso, los graves errores de planteamiento, la falta de estudios de movilidad y la ausencia de una respuesta adecuada a los ciudadanos. En esas alegaciones se exige en conclusión que se suprima esa resolución y se apruebe la derogación de toda la ampliación de la zona azul para iniciar la elaboración de un plan de movilidad con medidas alternativas específicas para cada una de las zonas afectadas.