trasera aeropuerto

Los trabajadores han pedido más presencia policial y cámaras de vigilancia en la parada de Tussam del aeropuerto de San Pablo.

La reunión fue solicitada por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), en ella participaron además las secciones de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) y CCOO con el director de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Miguel Ángel Ruiz. La reunión giró en torno a la «tensión» derivada del altercado del pasado 10 de febrero en el aeropuerto, donde un taxista habría atacado supuestamente un autobús de la empresa municipal.

Según ha informado agencias, el eje de la reunión se ha centrado en los altercados e incidencias relacionados con el sector del taxi en el aeropuerto de Sevilla. Estos días, por cierto, se cumple un año de la decisión del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, de archivar finalmente las diligencias incoadas por una denuncia relativa a las supuestas amenazas, coacciones o agresiones protagonizadas por parte de un colectivo de taxistas en un presunto intento de acaparar la clientela del aeropuerto hispalense.

De cualquier manera, los sindicatos de Tussam han expuesto al director del área de Movilidad y al gerente de la empresa municipal las situaciones de «tensión» que viven los conductores de la línea del aeropuerto ante el comportamiento de «un grupo minoritario de los taxistas» cuyas prácticas estarían destinadas a gozar de «determinada exclusividad» en el aeropuerto.

Dado el caso, los sindicatos de Tussam han reclamado mayor presencia policial y la instalación de cámaras de vigilancia en el espacio correspondiente a la parada de la línea de Tussam en el aeropuerto, según ha informado Miguel Pereira. Pereira ha manifestado que las autoridades han acogido de buen grado estas peticiones y ha advertido de las consecuencias de la «imagen de conflicto y amenaza» que estas situaciones transmiten a la sociedad y al turismo.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *