fibes-oficial

Según el barómetro europeo de destinos de eventos que realiza European Best Destinations, la capital hispalense se encuentra entre las diez primeras posiciones.

Este barómetro se ha realizado por votación entre los profesionales del sector, que han situado, por vez primera en su historia, a Sevilla entre los 10 primeros lugares. El trabajo del Sevilla Convention Bureau (SCCB) y la organización de los European Best Event Awards (EUBEA) han propiciado este ascenso.

Según ha recogido Conexo.net, el esfuerzo realizado por el Sevilla Convention Bureau en su labor para promocionar Sevilla y su provincia entre las empresas, agencias, creativos y programadores de eventos más influyentes a nivel internacional, a pesar de competir con ciudades y destinos con mejores conexiones aéreas ha sido clave para entrar en este ranking.

También ha sido clave la celebración el pasado octubre del European Best Event Awards (EUBEA) que reunió en Sevilla y provincia a más de 300 profesionales de 25 países, pertenecientes a las empresas más relevantes del sector de los eventos, en el que también ofrecieron sus servicios, instalaciones y conocimientos más de 50 empresas pertenecientes al SCCB, así como contó con el apoyo estratégico de la Consejería de Turismo, a través de Turismo Andaluz, TurEspaña y la Diputación Provincial de Sevilla a través de Prodetur.

Este evento ha supuesto un escaparate único en la historia del destino al poder demostrar a los mejores profesionales europeos, la calidad de sus hoteles, espacios singulares y profesionales en sus planos tecnológicos y de servicios de acogida, algo que ha contribuido de forma decisiva a que los más relevantes profesionales europeos hayan descubierto en Sevilla una nueva forma de gestionar eventos, lo que sin duda forma parte del espíritu que dirige la gestión del Sevilla Convention Bureau y sus más de 120 empresas asociadas.

El progreso que está manifestando el Sector de Reuniones y Eventos en Sevilla se ha visto respaldado recientemente en las cifras de ocupación hotelera y de visitas a monumentos que arrojó el mes de enero, en el que el mayor incremento ha venido dado por convenciones, viajes de incentivos y eventos gestionados por empresas adheridas al SCCB, algo que hasta ahora no se había reflejado de forma tan notoria en los porcentajes de ocupación hotelera.