Estadio olimpico

La candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha propuesto al Barça y al Atlético de Bilbao el Estadio Olímpico de Sevilla como la mejor sede para disputar la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Tras la polémica por la negativa a que se juegue esta final en Madrid, Pilar Távora asegura que «Sevilla quiere acoger a vascos y catalanes en su mejor y más emblemático espacio deportivo».

Távora ha querdio dejar claro que si Madrid les ha negado el Estadio del Bernabeu, «Sevilla les ofrece su Estadio Olímpico, recordando que los andalucistas impulsaron su construcción precisamente para acoger todo tipo de eventos deportivos, dinamizar el deporte y perseguir, a través de éste, la máxima proyección nacional e internacional de la ciudad».

«Lamentablemente- ha asegurado Pilar Távora- los gobiernos posteriores a los andalucistas no han sabido gestionar bien esta infraestructura y rentabilizar todo el potencial que tiene, considerando que su gestión no ha sido en absoluto óptima. Ahora, los andalucistas no podemos dejar pasar una oportunidad como la que brindamos a los dos equipos de fútbol para que nuestro Estadio se convierta en un referente en el país y Sevilla en foco de atención deportiva, turística y motor de generación de riqueza para la ciudad».