Los ordenadores sevillanos no gozan de ‘buena salud’, según un estudio realizado entre los usuarios que han utilizado el programa antivirus Panda ActiveScan de manera gratuita durante el mes de octubre. El virus en cuestión responde al nombre de Bots. La ‘maldad’ del virus hace que los hackers puedan tomar el control remoto de las computadoras y ‘enloquezcan’ al usuario enviando constantemente spams, gusanos y troyanos. Sevilla sería la primera ciudad andaluza y tercera de España con más ordenadores infectados.

Sevilla Actualidad. Hasta los ordenadores hispalenses ha llegado una ‘enfermedad’ llamada bots, tras los problemas que la sociedad está viviendo a causa de la gripe A, ahora les toca el turno a las tecnologías. Sevilla es la primera ciudad de la comunidad andaluza y la tercera del territorio nacional en número de terminales acusados de poseer el virus del Bots.

Este software una vez introducido en el ordenador puede controlar todas las acciones del mismo, haciendo que los usuarios del mismo pierdan el control del aparato, además de tener que soportar los ‘insufribles’ spam, entre otros síntomas, estos datos se reflejan en un estudio de PandaLabs, el laboratorio de Panda Security.

Con un 6,06% de ordenadores infectados, a Sevilla le siguen Málaga con un 3,3% en el quinto puesto y Granada con un 2,08% en el duodécimo. Otras ciudades andaluzas como Almería, tiene un 1,2% de ordenadores infectados; Huelva, con 1,09%; Cádiz 1,03% ó Jaén 0,7% son las dos ciudades andaluzas menos afectadas por esta infección.

En cuanto a los datos nacionales es Madrid la que encabeza la lista de ciudades con más ordenadores infectados el total de ordenadores infectados en la capital representa el 25,9%, le sigue Barcelona con un porcentaje que cuenta con diez puntos de diferencia, en concreto un 15,5%

Pero no es sólo Sevilla la ciudad más afectada de Andalucía y Madrid la más perjudicada de España, pues según el informe de PandaLabs, España está a la cabeza de la lista que se ha elaborado a nivel mundial. España representa así el 44% de ordenadores infectados de Bots en el mundo. Le sigue, muy por debajo, Estados Unidos, con un 14,4%; México, con un 9,3%, y Brasil, que baja a un 4,8%.

Según el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, «junto a los falsos antivirus, las redes de Bots o de ordenadores zombies están registrando un aumento considerable del más del 30%  en lo que llevamos de año». Definitivamente ‘mal de muchos consuelo de tontos’ no sólo la ciudad hispalense sufre las ansias del virus virtual, sino que todo el país está sumido en la ‘pandemia’.

www.SevillaActualidad.com