bueno-justicia-sevilla

“En Lebrija, los vecinos llevan más de 13 años esperando que el PSOE de luz verde al nuevo juzgado”, asegura Juan Bueno.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha criticado que “la Junta sólo haya ejecutado en la provincia de Sevilla un cinco por ciento del plan de infraestructuras judiciales y ha puesto un ejemplo de los muchos incumplimientos del gobierno andaluz, en este caso en Lébrija, donde llevan más de trece años esperando que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE de Susana Díaz, dé luz verde al proyecto de obras para una nueva sede judicial en este municipio”.

En este sentido, Bueno ha recordado que “el plan de infraestructuras judiciales terminó en 2009 y desde entonces no se ha puesto en marcha ningún otro, por lo que no solo se han dejado miles de millones de euros guardados en un cajón, sino que además la intención del gobierno socialista por mejorar la situación de la justicia en la provincia de Sevilla ha sido nula”.

Respecto al incumplimiento con los juzgados de Lebrija, el presidente popular ha afirmado que “la Junta sacó a concurso el proyecto de redacción de obras de los juzgados de Lebrija en 2002. Desde entonces, no ha habido avances”.

Según el presidente de los populares sevillanos, “los juzgados son una asignatura pendiente más de Susana Díaz en Lebrija y confirman el suspenso generalizado de las políticas socialistas en nuestra provincia, que lo único que ha hecho en esta última década en Lebrija es pintar la fachada de unos juzgados saturados y con falta de medios”.

“El gobierno de la señora Díaz no hace justicia y condena a los vecinos de Lebrija a tener una sede judicial indecente en la que se amontonan los expedientes, una justicia totalmente apuntalada”, ha apuntado Bueno.

En este sentido, el número 1 del PP por la provincia al Parlamento andaluz ha señalado que “la gestión del PSOE es injustificable e intolerable, porque demorar unos juzgados que solucionaría las graves carencias judiciales de la Comarca del Bajo Guadalquivir no es de recibo”.

Por último, Bueno ha apuntado que “no puede pasar ni un día más sin que se acometa la construcción de un nuevo juzgado ante las carencias y desperfectos que presentan las actuales dependencias judiciales”, ha explicado el presidente del PP de Sevilla.