laboratorio-aprendizaje-us

Dirigido especialmente a los idiomas, en él se puede elaborar también material docente y académico.

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha el Laboratorio Multimedia del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) Antonio de Ulloa. Un espacio dinámico y abierto a la comunidad de la Universidad de Sevilla y destinado principalmente a un doble uso: como autoaprendizaje de idiomas y como lugar para la creación de objetos de aprendizaje.

Dispone de una colección de material didáctico instalada en los ordenadores para el aprendizaje del inglés, alemán, chino y francés. Además se puede consultar y acceder a toda la Colección de Idiomas y Kits de Aprendizaje del CRAI Antonio de Ulloa y visionar películas y material multimedia.

El objetivo de este nuevo laboratorio es proporcionar a la comunidad universitaria el espacio y los medios tecnológicos necesario para trabajar de forma autónoma también en la elaboración de materiales docentes y académicos, edición de imágenes, preparación de presentaciones didácticas, edición de vídeo y sonido, conversión de documentos y edición en PDF, entre otros.

Situado en la Sala Observatorio 4ª planta del CRAI Antonio de Ulloa en Reina Mercedes, dispone de ocho estaciones de trabajo individual dotadas de ordenadores PC, monitor de TV, scanner, auriculares, reproductor de DVD y lectores de Laser Disc, unidades lectoras/grabadoras de CD/DVD, cámara de vídeo y fotografía y trípode.

“Este proyecto ha sido posible gracias al excelente trabajo desarrollado especialmente por Natividad Gómez, Marta Suárez y el personal de las Unidades de Apoyo TIC al Aprendizaje e Investigación (UNITIC) encabezado por Ana Camacho”, enfatiza el director del CRAI Antonio de Ulloa, Alfonso Carriazo.