El Juzgado de Insrucción número 3 de Sevilla ha procedido a archivar la investigación que afectaba a once empresarios acusados de un delito de estafa al considerar que no está acreditado.

La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha archivado la investigación que ha llevado a cabo a 11 empresarios acusados de un delito de estafa al considerar que no está acreditado. que los impagos a las empresas que subcontrataron han sido fruto de un concierto previo para engañar, defraudar y dejar en banca rota a estas subcontratistas -que prestaron sus servicios en la promoción de viviendas de protección oficial Isbiliya, en Sevilla Este-.

En el auto de archivo, la juez señala que estos empresarios -responsables de la Confederación de Empresarios de Andalucia (CEA)- pudieron tomar decisiones erroneas o al menos cuestionables y mala gestión -para las que se pueden pedir responsabilidades por vía civil o por procedimiento concursal-, pero que despues de las diligencias realizadas para aclarar los hechos no se ha podido comprobar que los acusados sean autores de un delito penal como es la estafa.