Gymkana Museo28F phixr

El concierto de Gualberto y Ricardo Miño han puesto el punto final a la jornada festiva del 28 de febrero, basada en un programa especial de actividades y espectáculos para toda la familia.

El Museo de la Autonomía de Andalucía ha recibido a más de 3.000 personas durante la jornada festiva del Día de Andalucía, atraídas por el programa especial de actividades conformado por talleres infantiles, conciertos, animación, danza y visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, así como a las exposiciones temporal y permanente.

El broche de oro de esta cita lo han puesto dos leyendas de la música andaluza. Gualberto y Ricardo Miño han ofrecido en un concierto de sitar y guitarra flamenca en un entorno simbólico de la exposición permanente del Museo: la recreación del escenario que incluye la pizarra con el recuento de votos de la histórica jornada del 28F.

Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde, en horario ininterrumpido, pequeños y mayores participaron en los diferentes talleres de manualidades y en la gymkhana, organizada en los jardines de la Casa de Blas Infante. La Fundación Barenboim-Said, colaboradora habitual de esta cita, organizó un taller de canto coral para niños con el Himno de Andalucía como protagonista, mientras que la compañía Majareta animó a los asistentes con sus pases de música, magia y humor y su divertido pasacalles. Además, se desarrollaron visitas teatralizadas a la exposición permanente de la mano de la compañía Animacción. La danza integrada, cargada de emoción y sentimiento, llegó de la mano de Danza Mobile que interpretó dos piezas de su repertorio en un espacio de gran belleza: la entrada de la Casa de Blas Infante.

Semana de Andalucía

Mañana domingo, 1 de marzo, continúa esta programación especial con visitas guiadas a la Casa de Blas Infante de 10:00 a 13:30 h. y un pase de la visita teatralizada a la exposición permanente a las 12:00 h.

Este año, el Museo de la Autonomía de Andalucía ha querido celebrar el 28F con toda una semana de actividades bajo el nombre de Semana de Andalucía. Desde el 23 al 26 de febrero se organizaron diversas actividades concertadas con centros educativos y el 27 de febrero se celebró el concierto de ‘La Chatte Noire’, grupo ganador del premio Desencaja 2014 de Canción de Autor.