manuel-visglerio-feb

Tras la licitación de las obras del desdoble de la Nacional IV anunciada por el Gobierno, tras el Consejo de Ministros con un presupuesto de 55 millones de euros, el PA considera que ha sido fundamental «la perseverancia» de la formación.

El secretario provincial del Partido Andalucista y candidato por Sevilla, Manuel Visglerio, ha puesto hoy en valor que “de ser cierta la noticia, y no un nuevo engaño más, nos alegramos del anuncio del Ministerio de Fomento de sacar a licitación el desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca”.

Así, Visglerio ha declarado que “cuando se persigue un fin justo al final se logra llegar a la meta” al tiempo que ha puesto en valor que su formación “lleva años reivindicando el desdoble por la alta siniestralidad de la vía”.

Ya en 2011 el Partido Andalucista hizo un corte de la N-IV. Desde entonces han sido varias las acciones ejecutadas como diversas mociones en la Diputación de Sevilla, la llamada ‘Marcha por la vida’ al pie de la carretera, y finalmente le ‘escrache postal’ que actualmente viene desarrollando el propio Visglerio.

En cualquier caso Manuel Visglerio muestra su cautela “puesto que el Ministerio ya ha anunciado en repetidas veces el inicio de las obras, desde el año 2012, pero hasta el día de hoy todas esas promesas han caído en saco roto”. El candidato andalucista manifiesta aún así su intención de continuar el escrache “hasta que oficialmente el Ministerio nos informe de sus planes concretos para esta vía”.

No obstante, el líder de los andalucistas sevillanos ha recordado su petición al Ministerio y a la Junta de Andalucía de implantar una bonificación del peaje de la AP-4 “como viene haciéndose desde hace tiempo en otras autopistas del Estado”, como en Aragón, Cataluña o La Rioja, entre otros territorios, porque “los andaluces no somos ciudadanos de segunda”.