golf

El IMD aprueba la licitación del centro que estará ubicado en una parcela municipal y contará con una inversión de más de 1.145.000 euros. Tendrá un campo de prácticas, pistas de pádel y gimnasio.

El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este viernes, con el voto contrario de PSOE e IU, emprender el procedimiento de licitación del centro de prácticas de golf en Los Bermejales. El centro en cuestión estaría ubicado en dos parcelas de propiedad municipal del plan parcial Los Bermejales Sur SUP-GU-4, entre el hospital de Fremap y la pasarela peatonal y ciclista que conecta Los Bermejales con el complejo de Palmas Altas, según informan agencias.

El acuerdo del consejo de gobierno del IMD ha supuesto la desestimación de 50 alegaciones formuladas durante la fase de información pública del proyecto, según El Correo de Andalucía. Algunas agrupaciones vecinales, además de los partidos de la oposición, PSOE e IU rechazan el proyecto por considerar que no se adecúa a las necesidades del barrio ni de los vecinos.

Según informa el Ayuntamiento, los pliegos para la construcción y explotación del centro de prácticas, han sido aprobados por por procedimiento abierto de regulación armonizada .

Se propone la construcción de un nuevo equipamiento deportivo en la zona de Los Bermejales con un Pitch and Putt con máximo de 9 hoyos, un campo de prácticas, greens, zonas de chips and bunkers, todos ellos de  prácticas, una escuela de golf que podrá estar federada, cuatro pistas de pádel, casa club, gimnasio y otras actividades deportivas complementarias.

El objetivo es hacer una instalación deportiva «abierta a los ciudadanos y con un enfoque familiar», por este motivo el pliego contempla además del centro de práctica de golf la construcción de otros espacios deportivos con su correspondiente equipamiento para ofrecer una oferta deportiva más amplia a los ciudadanos. Además, la construcción de este nuevo espacio deportivo «supondría la creación de empleo tanto de forma directa como indirecta», aunque no se detallan cuántos.

La inversión podrá superar los 1.145.000 euros en una parcela que con la colaboración pública–privada se  convertiría en una nueva instalación deportiva para los ciudadanos. El Ayuntamiento justifica su construcción en que el golf es un deporte que atrae al turismo y genera empleo. «Cada vez hay más escuelas de golf y crece la actividad deportiva y de ocio», señalan desde el Consistorio. El número de licencia a nivel nacional ha crecido mucho en los últimos años y ya hay 296.464 licencias en España, de las cuales casi 7.000 licencias son en Sevilla.