meme-vestido-02

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

«¿De qué colores ves el vestido?». Es la pregunta más repetida este viernes en las redes sociales y a través del servicio de mensajería instantánea whatsapp. Seguida, en cualquier caso, de dos opciones: azul y negro o blanco y dorado.

La fotografía de un traje difundida a través de Tumblr se ha convertido en la historia viral del día. La instantánea no ha dejado de circular en todo el día y etiquetas como ‘#TheDress’ se mantiene como Trending Topic mundial en la red social Twitter desde la pasada medianoche.

Pero, más allá del color exacto del traje -que su propietaria asegura que es el azul y el negro-, unos dirán que se trata de una combinación y otros, de otra. Aunque la burla y el comentario jocoso no se ha hecho esperar en forma de ‘meme’.

Así, por la red circulan originales fotomontajes como el de Rita Barberá y su ya célebre ‘coloret’. Pero también alguno otro más cinéfilo que no deja lugar a dudas…

meme-vestido.03

En otros casos, se opta por el comentario político, planteándose otro debate: ¿es Pablo Iglesias de derechas o de izquierdas?

meme-vestido-01

Aunque, ¿qué pasaría si le preguntásemos a otra popular modelo, objeto también de la burla viral con cierta frecuencia?

meme-vestido-05

El recuerdo de Michael Jackson también sobrevive a este viral para muchos twitteros ante esta colorida tesitura.

meme-vestido-07

 

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...