zoido-junta-gobierno

El acuerdo recoge la devolución de la paga tanto al personal funcionario, como al laboral, eventual o de confianza política, además de al personal directivo o asimilado.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes el abono de las cantidades dejadas de percibir por la plantilla municipal por la supresión de la paga extraordinaria y de la paga adicional de complemento específico de diciembre de 2012, suspendida a raíz del decreto de ajustes aprobado en julio de 2012 por el Gobierno Central.

Según informan agencias,  El Ayuntamiento devolverá la paga extra tanto al personal funcionario, como al laboral, eventual o de confianza política, además de al personal directivo o asimilado. Estas cantidades serán las equivalentes a la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días de la citada paga extraordinaria o adicional como complemento específico de diciembre.

Cabe recordar que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 establece la recuperación de la paga extraordinaria y adicional de diciembre de 2012 para el personal del sector público, algo para lo que el Ayuntamiento ya contaba con una partida reservada por importe de cuatro millones de euros, «una cantidad suficiente para atender este gasto», según la memoria justificativa del acuerdo.