El arzobispo Juan José Asenjo es el sucesor en la Archidiócesis hispalense del Cardenal  Carlos Amigo Vallejo. Ahora toma el relevo para seguir el ejemplo de su antecesor. Y como bien dice tratará de aportar su «granito de arena».

Irene Arellano. Nació en Sigüenza, Guadalajara, en 1945. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Sigüenza. Su nombramiento como sacerdote tuvo lugar el 21 de septiembre de 1969.  Unos años más tarde se licenció en Teología en la Facultad Teológica del Norte de España, en Burgos.
Durante tres años, y coincidiendo con los primeros tiempos de la democracia en España, realizó los cursos de Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y las Diplomaturas en Archivística y Biblioteconomía en las Escuelas del Archivo Secreto Vaticano y de la Biblioteca Apostólica Vaticana.
En su trayectoria ha pasado por la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde ejerció como profesor, entre otros cargos. En la Conferencia Episcopal Española también ha desarrollado varios puestos entre los que se encuentra el de Vicesecretario para Asuntos Generales o el de Coordinador Nacional de la V Visita Apostólica del Santo Padre a España en mayo de 2003 por la que  fue condecorado con la Gran Cruz de  la Orden de Isabel la Católica.
También fue Obispo titular de Iziriana y nombrado más adelante Obispo de Córdoba en 2003.  Ya en el 2005 fue elegido Presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española. Desde dicha fecha es miembro de la Comisión Permanente de la misma.
En noviembre de 2008 la Santa Sede hizo público su nombramiento como Arzobispo Coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla. Éste lo ha desarrollado paralelamente con el de Administrador Apostólico “sede vacante” de la Diócesis de Córdoba. Hace apenas un mes, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina. 

www.SevillaActualidad.com