Tras 27 años como arzobispo, primero y cardenal después, Carlos Amigo Vallejo deja la Archidiócesis de Sevilla y se marcha a Madrid tras la petición oficial de su Santidad Benedicto XVI.

Irene Arellano. Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco, Valladolid, un 23 de agosto de 1934. En un principio decidió seguir los caminos de su padre e ingresó en la Universidad de Valladolid para estudiar Medicina. Pero pronto decide ingresar en e noviciado de la Orden de Hermanos Menores y abandona la sus estudios en la Universidad.
En julio de 1960 es ordenado sacerdote y es entonces cuando comienza a cursar los estudios de Filosofía en Roma en el Pontificio Ateneo Antoniano. Además es licenciado en Psicología y Teología. Ha ejercido como profesor en centros de educación especial.
Entre los años 1969 y 1971 desempeña el cargo de Provincial de los Franciscanos de la Provincia de Santiago. Es nombrado arzobispo de Tánger en 1973.  Asimismo estuvo presente en el Sínodo de Obispos en calidad de delegado de los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de África.
En la Conferencia Episcopal Española ha sido entre otros muchos cargos miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. En 1990 recibe la grata noticia de que Juan Pablo II lo nombra miembro de la Comisión Pontificia para América Latina, cargo del que ha sido varias veces renovado.
Amigo Vallejo ha sido Arzobispo de Sevilla desde 1982. En ese mismo año la Hermandad de Los Negritos lo nombra Hermano Mayor. Y también durante una homilía celebrada en agosto del 82 da la noticia de que Sor Ángela de la Cruz iba a ser nombras santa en un futuro próximo.

Ya en 2003 es designado como cardenal en el Vaticano.

Durante su larga trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos como el de Hijo  Predilecto de Andalucía en el 2000 o el de Hijo Adoptivo de la ciudad de Sevilla en 2007. Cuenta, además con una extensa bibliografía, ha colaborado en múltiples publicaciones y ha escrito un gran número de libros.

www.SevillaActualidad.com