zona azul viapol adrian yanez

Exigen a Zoido que no dé «carpetazo» a la zona azul

La Plataforma contra la Zona Azul en Bami ha presentado unas 1.500 firmas en el Registro General del Ayuntamiento hispalense.

Además, esta plataforma ha solicitado una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para el próximo martes. Según ha informado agencias, uno de los portavoces de la plataforma, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es el de instar al alcalde a que «cumpla» la resolución de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en la que recomienda la «apertura de un proceso de diálogo abierto, real y profundo» sobre esta medida.

Cabe recordar que esta plataforma ya entregó el pasado 11 de febrero un escrito en el registro municipal, refrendado por las plataformas sociales creadas en Bami y Nervión contra la implantación de la zona azul y por Facua, CCOO, UGT, el Movimiento Acción Estudiantil y la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (Attac). Este escrito solicita al Consistorio que se abra un proceso de diálogo «abierto» para lograr el mayor consenso posible sobre el modelo de regulación de estacionamiento más aconsejable.

Sin embargo, el pasado 16 de febrero, el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, mantuvo un encuentro con los colectivos ciudadanos a favor y en contra de la zona azul, ante el que se anunció la eliminación de 16 plazas y la reducción de la categoría de más de 1.500 plazas. Los afectados por la zona azul denunciaron que en esta decisión no se había contado con la opinión de las plataformas pertinentes.