aeropuerto-sevilla-vestibulo

El primer vuelo aterrizará a última hora de la tarde de hoy y será operado por un A320, con capacidad para más de 100 pasajeros.

El Aeropuerto de Sevilla recibirá hoy el primer vuelo de British Airways que operará una nueva ruta con Londres-Gatwick. El avión, un A320 con capacidad para más de 100 pasajeros, aterrizará a última hora de la tarde y los bomberos del aeropuerto lo bautizarán de acuerdo con la tradición aeronáutica. 

Con la inauguración de esta conexión, que dispondrá de hasta cinco frecuencias semanales, la compañía se adelanta en más de un mes al arranque oficial de la temporada de verano, que empezará el último fin de semana de marzo y durará hasta finales de octubre.

Se trata de la tercera aerolínea que cubre una ruta directa con Londres en el Aeropuerto de Sevilla, ya que hasta ahora también lo venían haciendo EasyJet (Londres-Gatwick) y Ryanair (Londres-Stansted).

La incorporación de Bristish Airways permitirá reforzar la oferta con el mercado británico, cuya demanda es creciente, con unos índices de ocupación muy elevados. Muestra de ello es que pese a la madurez de este destino internacional –ya es el tercero que más pasajeros mueve en el Aeropuerto de Sevilla-, durante 2014 la cifra de usuarios subió a un ritmo superior al 20%.