El incendio, que se ha declarado en la cocina del centro de menores Ágora de Sevilla, únicamente ha provocado daños materiales.

El incendio ocurrido anoche en el centro de menores Ágora dio comienzo a las 21:10 horas en una freidora. De manera inmediata, se activó el plan de autoprotección y uno de los empleados se ocupó de trasladar a los menores al patio. Al mismo tiempo, se daba a aviso a los bomberos y se intentaba controlar el fuego con los extintores de que dispone el centro.

Sólo uno de los menores acogidos en el centro ha necesitado atención médica al sufrir un desmayo provocado por el estrés del momento. Este menor fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen Macarena en compañía de un educador, siendo dado de alta con un diagnóstico de ‘síncope vasovagal en un contexto de situación de estrés’. Igualmente, requirió atención sanitaria la persona del centro que se ocupó de controlar el fuego hasta la llegada de los bomberos, a quien hubo que suministrarle oxígeno para su recuperación.

Dos horas después de que se produjese el incendio, todos los menores, excepto el que fue atendido, que fue dado de alta a las 23:54 horas, ya estaban acostados en sus habitaciones. Los daños materiales se han limitado a la cocina, que ha quedado inutilizada. No obstante, las comidas del centro están garantizadas a través de un servicio externo.