captura web

Este repositorio digital recoge en un principio más de 10.000 documentos e incluye artículos, tesis, ponencias, revistas y proyectos y trabajos fin de carrera.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, ha informado hoy de que la Universidad de Sevilla cuenta desde este momento con un Repositorio de producción científica, que ha sido denominado ‘idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla’. Se trata de un depósito digital creado para recoger, difundir y preservar la documentación producto de la actividad científica de la Universidad de Sevilla.

Se pone en marcha con más de 10.000 documentos en acceso abierto, pero su crecimiento será constante. Se incluyen artículos, tesis doctorales, ponencias, revistas del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster, estos dos últimos habiendo obtenido la máxima calificación.

idUS es producto de un esfuerzo institucional que gestionará la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Sin duda, su existencia contribuirá al mayor impacto de los resultados de la investigación, a su rápida difusión y al conocimiento de datos sobre consultas y descargas de los trabajos.

“El objetivo de esta iniciativa no se alcanzará sin la participación de todos”, ha destacado García León quien ha agradecido por anticipado la colaboración de los investigadores para contribuir a la mayor difusión de la investigación que se genera en la Universidad.