foto plataforma

La plataforma ha solicitado al alcalde mediante una carta que persista en su “exigencia” a la Junta para no “ver el certificado de defunción definitivo de nuestro Hospital”.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha recibido en el Ayuntamiento a la Plataforma Salvemos al Hospital Militar que ha solicitado al alcalde mediante una carta que persista en su “exigencia” a la Junta para no “ver el certificado de defunción definitivo de nuestro Hospital”.

La Plataforma, promovida por el Sindicato Médico de Sevilla y a la que se ha sumado la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla, la Asociación Bermejales 2000, Jardines de Hércules, Barriada de Pineda y la Federación de Comercios del distrito Bellavista-La Palmera, ha presentado a Zoido un informe que afirma que Sevilla no alcanzaría la media de camas en Andalucía ni con su apertura.

Según ha informado el Ayuntamiento, el informe «pone de manifiesto que la proporción de camas por cada 1.000 habitantes hospitalarias en Andalucía es más baja que la de todos los países europeos, 1,94 en Andalucía frente a 5,2 del resto de Europa, y los datos de Sevilla, 1,70 de media, son menos de la mitad que el resto de ciudades europeas». La lista de espera quirúrgica está aumentando en los hospitales públicos. Por otro lado la proporción de camas en hospitales privados eleva la proporción de camas por habitantes pero no alcanza al último país europeo (Suecia).

“Una plataforma independiente que no tiene nada que ver con ningún partido, que sólo están luchado por lo que creen justo para Sevilla, y le están pidiendo lo mismo que le pido yo en el día de hoy que milite con Sevilla. Me he reunido con esta plataforma para buscar fórmulas conjuntas que hagan cambiar de opinión a la Señora Díaz. Porque se puede abrir el Hospital de forma paulatina, poniéndolo en servicio por partes”.

Zoido ha recordado que “la situación del hospital Vigil de Quiñones es un auténtico despropósito, un ejemplo sangrante de la falta de compromiso y de interés de la Junta de Andalucía con Sevilla. Un hospital que la Junta cediópara su reapertura en el año 2004, pero al que los sevillanos están viendo morir año tras año, incluso con el traslado de maquinaria sanitaria a pesar de la necesidad de centros de salud que tenemos en Sevilla”.

El alcalde ha insistido en que “por desgracia este es un ejemplo más de cómo la administración andaluza da la espalda a los sevillanos. La señora Díaz le está robando a los sevillanos 600 camas hospitalarias, 240 habitaciones individuales y 5 quirófanos a la ciudad. Unos servicios cuya apertura también generarían puestos de trabajo”.

“Lo que hoy estoy denunciando como Alcalde no es mi voz, es la voz de los sevillanos, la misma voz de esta plataforma independiente que le está reclamando que abra el Hospital Militar. Le pido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha las infraestructuras sanitarias necesarias y prometidas en la ciudad. Susana Díaz no puede seguir tan alejada de los problemas reales de la gente, y dando muestras de un mal gobierno que está afectando gravemente a los sevillanos” ha concluido el alcalde.