El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a nombrar al doctor Joaquín Torres Moreno nuevo gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, master en Gestión Pública, y ha ejercido durante 12 años en el centro sanitario que ahora pasa a dirigir.

Sevilla Actualidad. El doctor Joaquín Torres Moreno ha sido elegido para ser el nuevo gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena. Sustituirá a Pilar Serrano en la dirección del mismo. Pilar Serrano ha pasado a liderar otros proyectos profesionales en el ámbito privado tras una trayectoria de nueve años en la dirección.

Joaquín Torres nació en La Algaba (Sevilla) en 1955. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Diplomado en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y Master Universitario en Educación y Prevención en Sida, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid.

Su vida laboral ha transcurrido en Hospital Universitario Virgen Macarena, durante 12 años ha estado prestando sus servicios en el Hospital. Ha ejercido en el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria y la Unidad de VIH/Sida. Ha trabajado directamente en la atención de los pacientes que precisaban cuidados paliativos o padecían procesos crónicos complejos, los enfermos de Sida en situación Terminal, en el Área de Medicina Interna del Hospital de San Lázaro, pacientes de instituciones penitenciarias y toxicómanos.

Joaquín Torres ha desarrollado su capacidad gestora como Director de la Zona Básica de Guillena, Director de Proyectos y Programas del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, subdirector médico del Hospital General Virgen del Rocío y subdirector gerente de este complejo sanitario.

Su trayectoria laboral se completa con su trabajo como médico del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital General de Huelva y médico de familia en el antiguo Distrito Sanitario Camas Sierra Norte.

www.sevillaactualidad.com