nace-ganemos-sevilla

La formación entra en un punto de «reflexión» después de que no haya conseguido el respaldo popular esperado y de que IU y Podemos no hayan definido sus posturas.

La plataforma ciudadana Ganemos Sevilla, que promueve una candidatura de unidad ciudadana que obtenga la Alcaldía hispalense en las próximas elecciones municipales, afronta la próxima semana un pleno y una asamblea general. Según informan agencias, a través de uno de sus portavoces, el proyecto de Ganemos Sevilla «no ha tirado la toalla», pero sí atraviesa «un punto de reflexión» porque Podemos Sevilla no se ha sumado a la iniciativa, al menos todavía pese a todas las propuestas, e IU-CA, que sí se había sumado, «no quiere perder su firma».

De su lado, Rubén Sánchez, portavoz de Facua y una de las caras visibles de la plataforma ha reconocido que transcurridos estos cuatro meses, sólo se han conseguido «la mitad de las 10.000 firmas que nos marcamos como objetivo para considerar que la plataforma estaba legitimada para acudir a las municipales».

Tras más de cuatro meses de trabajo, Sánchez señala que no se ha logrado que las dos formaciones políticas claves en un proceso como éste acepten concurrir unidas a las elecciones. En Sevilla, Podemos e IU han decidido apostar por fórmulas jurídicas distintas. Mientras la primera opta por apoyar una agrupación de electores, la segunda acudiría en una coalición de partidos.

«Creo que ha llegado el momento de asumir que Ganemos Sevilla no es la marca electoral unitaria y con vocación ganadora que debe presentarse a las elecciones», ha reconocido Sánchez.