ganemos sevilla

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Ganemos Sevilla, en punto muerto tras no conseguir la integración de IU y Podemos

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha informado de su desvinculación de la formación Ganemos Sevilla cuatro meses después de crearse.

Según Sánchez, el objetivo de la plataforma ciudadana era la de lograr una candidatura de unidad de cara a las elecciones municipales con un respaldo «de al menos 10.000 personas». Sin embargo, tras más de cuatro meses desde la creación de Ganemos Sevilla «no se ha logrado que las dos formaciones políticas claves en un proceso como éste acepten concurrir unidas a las elecciones», declara Sánchez en su web personal.

«En Sevilla, Podemos e IU han decidido apostar por fórmulas jurídicas distintas. Mientras la primera opta por apoyar una agrupación de electores, la segunda acudiría en una coalición de partidos. Ambas opciones me parecen respetables y legítimas, máxime teniendo en cuenta que son las aprobadas por sus militantes y simpatizantes».

Además, desde el pasado septiembre se han conseguido 5.000 firmas de apoyo, «una cifra digna», aclara Sánchez, «pero que sólo representa la mitad del objetivo marcado para considerar que la plataforma estaba legitimada para concurrir a las municipales».

Es por ello que el portavoz de Facua piensa que «ha llegado el momento de asumir que Ganemos Sevilla no es la marca electoral unitaria y con vocación ganadora que debe presentarse a las elecciones». Pero insta a que «se aproveche» el trabajo realizado y que sea «enriquecida por los nuevos proyectos que se pondrán en marcha en las próximas semanas».

«Proyectos que seguro contarán con buena parte de las personas que han venido participando en Ganemos Sevilla, un capital humano que tiene mucho que aportar a ambas iniciativas. Porque estoy convencido de que coincidirán en sus propuestas para un gobierno transparente, con las cuentas claras, al servicio de la ciudadanía y no de intereses privados, que recupere los servicios públicos desmantelados por el gobierno del PP y dé participación a los vecinos en la toma de decisiones», concluye Sánchez.

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....