contemporarte

La muestra reúne a artistas de la comunidad universitaria andaluza a través de la fotografía.

La Universidad Pablo de Olavide acoge a partir del 18 de febrero, en la sala de exposiciones de la Biblioteca, la exposición resultante del certamen Contemporarte 2014, que estará abierta de lunes a viernes de 8:30 horas a 21:00 horas.

Contemporarte pretende ser una plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza a través de un medio contemporáneo como la fotografía. Se trata de un proyecto coordinado por la Universidad de Huelva y enmarcado en las actividades que, bajo el Proyecto Atalaya, organizan de forma conjunta las diez universidades públicas con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Además, Contemporarte abre el plazo de inscripción hasta el 31 de mayo de este 2015 para su VII edición. En esta edición, y en las venideras, se invitará a participar a las comunidades universitarias de un país europeo y otro americano, que este año serán Chile, Uruguay, Italia e Irlanda. De este modo se pretende dar a conocer las realidades socioculturales de nuevos territorios a través de la fotografía contemporánea.

La participación está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) y también a quienes hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso académico 2012/2013 en alguna de las universidades públicas de Andalucía.