Se les incautaron ochenta gramos de hachís, cinco gramos de marihuana y once mil setecientos euros. Utilizaban su domicilio como punto de venta de cocaína y MDMA.

Agentesde la Policía Nacional han detenido a dos personas que se dedicaban a la venta de droga en la barriada de los pisos rosas de Alcalá de Guadaíra. Además la intervención se ha saldado con la incautación de sustancias estupefacientes y útiles para la venta de la misma.

La investigación se inició el pasado año 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban llevando a cabo actividades de compraventa de droga en la zona. Establecieron un dispositivo de vigilancia que les llevó a un punto de venta al que acudían frecuentemente algunos vecinos. En dicha vivienda residían los dos vendedores, que se encargaban de la preparación y distribución de la droga, principalmente cocaína y MDMA.

Tras un tiempo prudencial de vigilancias, los agentes consiguieron identificar a todos los compradores realizándose numerosas actas de intervención de sustancias estupefacientes cuando salían del domicilio punto de venta. Asimismo se logró identificar a los dos compradores que ya contaban con antecedentes policiales y se valían de la venta de droga para obtener ingresos.

Finalmente el pasado 16 de enero se procedió a la entrada y registro del domicilio de los vendedores, procediendo a la detención de los mismos e interviniendo 83 gramos de hachís, 5 gramos de cocaína, 11.735 euros, dos cuchillos utilizados para el corte de la droga.

La investigación fue realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión preventiva para uno de ellos.