jardines-prado-sin-biblioteca-thommyglez-twitter

Este lunes se ha reabierto la parte de los jardines del Prado regenerada tras acoger las obras de la infructuosa biblioteca de la US.

El Ayuntamiento de Sevilla ha recepcionado este lunes las obras de regeneración llevadas a cabo por la Universidad de Sevilla (US) en una parte de los Jardines del Prado de San Sebastián para volver a la situación previa al inicio de las obras de la infructuosa biblioteca de la US, diseñada por la arquitecta Zaha Hadid.

Agencias informan que fuentes muncipales han afirmado que este mismo lunes se procede a la reapertura de este segmento del recinto. La US, de su lado, ya dio el pasado mes de abril de 2014 por finalizadas y listas para su recepción oficial y posterior apertura al público las obras, con la colocación de unas pilastras sobre la puerta.

Previamente, también fue retirado el vallado de obras circundante a la zona de trabajos, promovidos por la US en base a una resolución judicial y que fueron rematados con la colocación de detalles relacionados con elementos de mobiliario urbano, tales como papeleras o bancos. No obstante, hasta ahora la zona ha continuado sin abrirse al público, a pesar de que la Hispalense daba por zanjada la parte constructiva y técnica, así como la reversión de la parcela.

El coste total del proyecto de la biblioteca, una vez finalizadas las obras de reposición, ascenderá a 9.257.000 euros, de los que aproximadamente el 25 por ciento corresponde a los trabajos previos al inicio de las obras, como la organización del concurso internacional y el proyecto arquitectónico, que es propiedad de la US.