zona-azul-macarena-jlmolinafelix-twitter

Espadas exige la derogación de la zona azul en Sevilla

El Ayuntamiento plantea una modificación de la zona azul en la que eliminará una quincena de plazas tras reunirse con los afectados.

La eliminación de 16 plazas supone cambiar a la baja la categoría de más de 1.500 plazas. Así lo ha anunciado este lunes el Consistorio hispalense que se reunirá esta tarde con diversos colectivos tanto a favor como en contra de la zonas de estacionamiento reguladas, tras estas reuniones aplicará el cambio.

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, mantendrá dos encuentros este lunes, el primero de ellos será a las 18.00 horas con asociaciones favorables a la zona azul. Allí estarán presentes José Baena en representación de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS); Ana Ojeda, presidenta de la Asociación Vecinal Bami Unido; representantes de la Asociación Vecinal Los Remedios, con vecinos de Virgen de Araceli, Fernando IV y Montecarmelo; de asociaciones de discapacitados; de Nervión, mediante tres asociaciones vecinales de Jiménez Aranda y calle Úbeda; además de una representación de Casco Antiguo. Más tarde, a las 19.30 horas, se llevará a cabo con la Plataforma contra la Zona Azul.

Tras estas reuniones se modificarán de inmediato las plazas y se dará un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones. De este modo, las plazas reguladas pasan de 7.553 a 7.537.

También, se prevé bajar la categoría de un total de 1.568 plazas, de las que 620 pasan de Muy Alta Rotación (MAR) a azul, 17 de MAR a verde y 931 de azul a verde, «lo que permite mayor tiempo de estacionamiento y una tarifa más económica atendiendo a las solicitudes de los comerciantes y que los residentes puedan aparcar en las que pasan de MAR a azul o verde». Además, se crean en la zona regulada 51 nuevas plazas de personas con movilidad reducida, sin coste para éstas estén empadronadas o no en Sevilla. En total, las plazas para movilidad reducida en la zona regulada son más de 190.

Cambios por barrios

Según el informe técnico con las modificaciones propuestas para la zona azul, recogido por agencias, en la zona de la Macarena se disminuirían el número de plazas, no se modifican las denominaciones de las calles reguladas y se aumentan dos plazas para personas con movilidad reducida.

En el Arenal, se eliminan 25 plazas en zona verde en el Paseo de Colón y se rebaja la categoría de las calles Marqués de Parada –desde Pedro del Toro hasta San Laureano–, Arjona, Julio César y Albuera, Zaragoza, Temprado, Nuñez de Balboa, Santander, Radio Sevilla, Benidorm y Adriano –desde Paseo de Colón hasta López de Arena–. Además, se aumentan tres plazas para movilidad reducida.

Igualmente, en Los Remedios se disminuyen las plazas y se rebaja la categoría de azul a verde en Juan Sebastián Elcano, Virgen de Regla, Virgen de la Victoria, Virgen de Loreto, Pierre de Coubertin, Glorieta de las Cigarreras y Virgen de Luján, en determinados tramos, incluyendo también tres plazas para movilidad reducida.

En la zona de Pirotecnia y en Viapol, se disminuyen también las plazas, se crean nueve y 13 plazas para personas con movilidad reducida, respectivamente, y se reduce la categoría de las calles Doctor Ordoñez de la Barrera, Ramón Carande –desde Enramadilla hasta Doctor Pedro Castro–, en el área de influencia universitaria, en Avión Cuatro Vientos y en Diego Martínez Barrios, entre otras.

Por último, en Bami Zona Bami se modifica el número de plazas, se aumentan 36 plazas en la calle Castillo de Cumbres Mayores y otras once en la Calle Castillo de Fregenal de la Sierra y se crean 18 de movilidad reducida, mientras que se rebaja la categoría de las calles Cardenal Ilundain, Rafael Salgado –desde Bami hasta Castillo de Constantina–, Francisco Murillo, Castillo Cumbres Mayores y Castillo Fregenal de la Sierra.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *