El Gobierno asegura que apoyará al Teatro Távora a través de las ayudas para salas privadas, y pide a la Junta que también aporte para su continuidad.

La delegada de Cultura ha recordado que se ha reunido en dos ocasiones con Távora y la plataforma de vecinos, “pero nunca hubiésemos llegado a esta situación si el PSOE no hubiera incumplido lo que le prometió en su día”.

La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Sevilla apoyará al Teatro Távora a través de las ayudas municipales para las salas privadas; y ha pedido a la Junta de Andalucía que “también aporte una ayuda económica para garantizar su continuidad”.

Así, Sánchez Estrella ha explicado que “dentro de las subvenciones que se dan desde el Consistorio a las salas privadas se estudiará la petición que presente el citado teatro”; y ha añadido que “seguro que se ayudará con una subvención para que pueda continuar con una labor que viene desarrollando desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, la delegada de Cultura ha recordado que “la cuantía que se pueda autorizar desde el Ayuntamiento será de acuerdo a lo que se determine dependiendo de la solicitud”; y ha vuelto a recalcar que “esperamos que la Junta también procure las ayudas que tiene suspendidas desde 2010”.

Además, Sánchez Estrella ha destacado que “también ponemos a disposición del Teatro Távora las ayudas para actividades culturales, con 180.000 euros a disposición de todos los creadores sevillanos y a los que la plataforma se podrá acoger”.

De igual modo, Sánchez Estrella ha manifestado que “el señor Espadas vuelve a llegar tarde como siempre, ya que nos hemos reunido en dos ocasiones con Távora y la plataforma de vecinos”; y ha resaltado que “nunca hubiésemos llegado a esta situación si el PSOE no hubiera incumplido lo que le prometió en su día, así que Espadas no venga ahora de salvador de la patria ya que fue su partido el que prometió lo que nunca cumplió”.

De esta manera, la delegada de Cultura ha recomendado a Espadas que “la primera puerta que tiene que tocar para pedir ayuda es la de sus compañeros de la Junta, que este año no ha invertido un solo euro en las salas privadas, al contrario que el Ayuntamiento que todos los años destina una partida para este tipo de salas”.

Por último, Sánchez Estrella ha señalado que “Salvador Távora ha dado mucho tanto al teatro como a la ciudad y siempre con el compromiso desde el Cerro, por eso merece el respeto y la ayuda por parte de todos, y el Ayuntamiento estará para ayudar”.