espadas tavora

El Ayuntamiento apoyará al Salvador Távora con ayudas para salas privadas

Espadas ha confirmado su apoyo al teatro de Salvador Távora, pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento “tome el protagonismo que le corresponde” y compromete recuperar a partir de mayo la descentralización de la Cultura en barrios.

Espadas ha afirmado que pedirá el apoyo unánime del Pleno a la moción que dé pie al Ayuntamiento a implicarse “de forma activa y con el protagonismo que le corresponde en evitar que el teatro del Cerro cierre como principal interesado en no perder una infraestructura cultural de este tipo”.

El candidato a la Alcaldía ha querido mostrar el respaldo del PSOE al maratón cultural promovido durante todo este fin de semana por la plataforma ciudadana y de asociaciones ‘Salvar el Teatro Távora’ reuniendo hoy en la sala a su candidatura “para hablar de Cultura y de barrios”.

“La sociedad civil ha reaccionado y el Ayuntamiento no puede quedarse atrás. Este fin de semana se ha demostrado que salvar del cierre el teatro de Távora en el Cerro es posible, que hay interés ciudadano y artístico. Pediré en el Pleno municipal el respaldo unánime para que el Ayuntamiento ocupe el papel protagonista que en esta crisis le corresponde como principal interesado en que una infraestructura de este tipo y con lo que significa en Sevilla no acabe destinándose a otros usos. No valdrá con quedarse en declaraciones institucionales sino que habrá que remangarse y llamar a los despachos que haga falta para parar este desahucio cultural. En los tres meses de mandato que quedan, el gobierno debe dar los pasos para evitar el cierre y en el nuevo mandato a partir de mayo empezaremos a reconstruir el tejido cultural descentralizado que en estos cuatro años ha ido desapareciendo ante la mirada impávida de la derecha”.

Espadas ha querido simbolizar en el teatro de Távora “la apuesta por un modelo de Cultura en los barrios con equipamientos públicos que deben funcionar mejor como las bibliotecas municipales y los centros cívicos, pero también en colaboración con iniciativas privadas y con aquellos agentes que poseen el talento para la creación ahora desaprovechado y que puede configurar una programación también hecha en los barrios”.