El abogado de los padres de Marta del Castillo ha presentado un escrito en el que solicita que se reanude la búsqueda del cuerpo de la menor en la zanja de Camas, donde la ex novia menor de Miguel declaró que el asesino confeso le dijo que lo había arrojado. La defensa del hermano del asesino confeso pide que se determine dónde se encontraba el vecino que confesó ver a Miguel empujando la silla de ruedas.

Sevilla Actualidad. El abogado de los padres de Marta del Castillo presentó ayer un escrito en el que solicitaba al Juzgado de Instrucción número 4 que se reanudara la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana en la zanja de Camas, situada cerca de la vivienda donde el asesino confeso vivía con Rocío, su ex novia menor de edad.

El documento tiene como objetivo que el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, ordene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se reabra la zanja, aunque la familia pide que se busque en una zona cercana a la que ya se indagó en septiembre y que se encontraba abierta en el momento en el que desapareció la joven.

Concretamente, fue el pasado 30 de septiembre cuando se llevó a cabo una búsqueda en la zanja debido a un auto dictado por el magistrado del caso. Esta investigación se debió a que Rocío, la ex novia de Carcaño, declaró que Miguel le confesó que había arrojado el cuerpo de Marta a tal zona.

Por otra parte, el abogado del hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado, ha solicitado la práctica de una nueva prueba, concretamente que se determine el posicionamiento exacto del vecino de la calle León XIII que dijo que había visto a Miguel empujando la silla de ruedas de la difunta madre del joven. Tal petición ya la realizó el letrado en su momento, pero no recibió contestación “firme”, ya que le remitieron a unos documentos “en los que nos constaba” lo solicitado.

De esta forma, la defensa de Francisco Javier solicita que “efectivamente” se realice la prueba y se pida el posicionamiento del vecino a través del mensaje que envió por teléfono móvil a las 01:14 horas, periodo en el que aseguró haber visto a Miguel con la sillita.

Por otra parte, se ha confirmado que a las 01:37 horas Miguel estaba en Camas hablando por teléfono con la madre de Marta, Eva Casanueva, de modo que el objetivo de la prueba solicitado por el abogado de Francisco Javier, es verificar que el testigo estuvo realmente en León XIII.

La petición de ambos letrados (la familia de Marta y Francisco Javier) se produce después de que el magistrado del caso diera la semana pasada un plazo de cinco días a las acusaciones y a las defensas de los cuatro adultos imputados para que pidieran nuevas pruebas antes que se cerrara la instrucción del caso.

Los abogados de Samuel Benítez y de Miguel, por el contrario, han decidido no pedir nada en este sentido, misma decisión que ha adoptado la Fiscalía. La defensa del asesino confeso, Paloma Pérez Sendino, argumentó que la solicitud de nuevas pruebas “se hará en el momento procesal oportuno”, momento en el que se presentará el escrito de defensa. La representación jurídica de Samuel ha tomado la misma posición, ya que además está esperando a que el juez decida sobre la petición de libertad que reclamó para el joven.

Una vez realizado este trámite, y en el caso de que el juez Francisco de Asís Molina decidiera desestimar estas nuevas pruebas, el Juzgado de Instrucción número 4 ofrecerá un plazo también de cinco días para que las partes personadas en este proceso presenten sus escritos de calificación y se pida la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

En una comparecencia mantenida el pasado día 9 de septiembre, el Ministerio Público anunció que acusará a Miguel Carcaño de los presuntos delitos de asesinato y violación, y a los restantes imputados mayores de edad de un presunto delito de encubrimiento, mientras que el abogado de la familia se sumó a los anteriores y pidió también un presunto delito de profanación de cadáveres para los cuatro mayores de edad y otro de amenazas para Francisco Javier Delgado.

www.SevillaActualidad.com