Policía Nacional/ SA
Policía Nacional/ SA

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a cinco personas que agredieron en un local a dos personas de origen senegalés. Al parecer, los detenidos, quienes proferieron insultos xenófobos, pertenecen a un grupo de ideología neonazi. Después de la detención de todos los miembros del grupo agresor, se les ha dispuesto a disposición jucidial.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional de Sevilla detuvo ayer a cinco personas vinculadas a movimientos ultraderechistas, a las cuales se les imputa como autores de un delito contra los derechos fundamentales y por agredir a dos cuidadanos senegaleses por razones xenofóbas.

La agresión tuvo lugar el pasado 11 de octubre en un local de comida y bebida situado en la avenida de la República Argentina. Al parecer, cuando los detenidos entraron en el establecimiento comenzaron a proferir gritos insultantes de contenido xenófobo a las víctimas y a golpearlas sin mediar palabra, lo que les causó múltiples lesiones corporales, por lo que tuvieron que ser atendidas en un Centro de Salud.

Los detenidos aseguraron que les golpeaban porque les estaban robando, lo que desmintieron posteriormente los testigos de los hechos, quienes intentaron mediar entre ambos grupos para pedir explicaciones por lo sucedido.

Después de la agresión, los detenidos se dirigieron a Huelva donde asistieron a un conciero de un grupo cuyos espectadores tenían «estéticas neonazis», según ha afirmado la Policía Nacional.

La Brigada Provincial de Información fue la encargada de todo lo concerniente a la investigación de los hechos, procediendo a la identificación y posterior detención del «cabecilla» del grupo, así como a los demás integrantes, el pasado 28 de octubre.

Después de realizar un registro en el domicilio de uno de los integrantes, donde se encontraron varios objetos y armas de contenido neonazi, los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

www.sevillaactualidad.com