daniel-gonzalez-candidato

La coalición ha elegido con el 89% de los votos a Daniel González como candidato de la formación a la Alcaldía de Sevilla. Daniel González, de 26 años, es conocido como ‘RojoSevillano’ por su activo papel en las redes sociales.

Daniel González Rojas, ingeniero informático de 26 años de edad será el próximo alcaldable de Izquierda Unida en Sevilla. Así lo ha decido hoy esta formación política en la capital, en la que ha contado con el 89% de los apoyos.

En sus primeras palabras como alcaldable de IU, González ha defendido que «frente a la ambigüedad, nosotros sí tenemos ideología» señalando que saldrá a la calle «orgulloso de nuestras siglas, porque esconderlas para confluir es tramposo».

González, ha sido responsable provincial en Sevilla de Derechos de Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta durante el gobierno bipartito de PSOE e IU. Asimismo ha desarrollado diversos cargos orgánicos dentro de su formación. Es coordinador andaluz del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IU Andalucía (ALEAS). 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...