Los becados, estudiantes de Bachillerato, podrán visitar las universidades europeas más prestigiosas. Siete de ellos saben ya lo que van a estudiar, pero el resto no lo tiene claro.

Un total de 15 alumnos sevillanos de 2º de Bachillerato han sido seleccionados entre los 300 estudiantes más brillantes de toda España. Todos ellos competirán por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario.

El Programa Becas Europa permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma mucho más activa en la sociedad.

Después de un año y medio superando diferentes pruebas, son 15 los alumnos sevillanos que se han asegurado una plaza en la eliminatoria, que tendrá lugar en Madrid del jueves 26 de febrero al sábado 28. Su alto rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades les han hecho merecedores de pasar a esta última fase de la convocatoria.

De los alumnos de Sevilla seleccionados, siete ya saben con seguridad qué quieren estudiar: la titulación favorita es Biomedicina+Organización Sanitaria, seguida de ADE+Derecho, Medicina y Fisioterapia. No obstante, el resto de los candidatos no sabe todavía qué Grado elegir, una duda que tienen la mayoría de los estudiantes que se enfrentan a esta decisión.

Para intentar que los alumnos tomen una decisión más razonada en la elección de su grado, la UFV organiza en Sevilla unos talleres vocacionales en los que los estudiantes que acudan podrán probar su futura profesión durante unas horas.

Contarán con cámaras de televisión, material de laboratorio, togas para simular un juicio, etcétera, dependiendo de los talleres que elijan realizar. Pueden escoger entre Técnicas de fisioterapia o Legal & Business y Tecnológico, Comunicación o Biotecnología-Farmacia.

Además, varios profesores de la universidad les orientarán y les ayudarán a conocer sus propias habilidades y talentos. La jornada, en la que se orientará también a sus padres para que puedan ayudarles a elegir, tendrá lugar el 19 de febrero en el Hotel Tryp Sevilla Macarena.