IU con trabajadores Horno Buenaventura1

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Los empleados reclaman su nóminas desde hace 82 días

Los trabajadores se han manifestado este viernes para reclamar el mantenimiento de su empleos y protestar contra los 70 despidos llevados a cabo por la empresa.

Los concejales de Izquierda Unida, Josefa Medrano y Luis Fernández, han secundado este viernes la manifestación que los trabajadores del Horno San Buenaventura han realizado por las calles de Sevilla para reclamar el mantenimiento de sus empleos y protestar contra los más de 70 despidos y los atrasos que arrastran en el pago de sus nóminas.

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Josefa Medrano, ha trasladado “la inmensa solidaridad de IU” a la plantilla y a las movilizaciones que ésta viene llevando a cabo desde hace ya 163 días seguidos. “Su lucha es como la de David contra Goliat”, ha señalado Medrano. “Saben que lo tienen muy difícil, pero no bajan el ánimo y nosotros vamos a estar ahí, apoyándoles, cada vez que nos lo pidan”, ha añadido.

“La patronal no está dando otra salida que la huelga indefinida a este colectivo”, ha remarcado la concejal de IU, quien ha asegurado que la “situación de indefensión” que en estos momentos viven esta y otras muchas plantillas tiene su origen en las últimas reformas laborales impuestas por PSOE y PP, que han dejado a los trabajadores “a los pies de los caballos” y que están sirviendo para que muchas empresas “despidan a destajo, precaricen empleo y cierren plantas cuando son absolutamente viables”.

A juicio de Medrano, “el Gobierno local no puede permanecer por más tiempo ajeno al drama que sufren estos trabajadores de Sevilla”. Por eso, ha reclamado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que cumpla la moción aprobada el pasado mes de octubre en el Pleno municipal, en la que se establecía el compromiso del Ayuntamiento hispalense a mediar para “facilitar unas negociaciones reales” entre las partes a fin de que la plantilla cobre lo que se le debe y cese la destrucción de empleo en el seno de esta sociedad.

Desde IU denuncian que el PP se ha desentendido por completo de este acuerdo plenario y no quiere saber nada de los trabajadores con los que solidarizó hipócritamente en aquella sesión. “Pero el problema sigue ahí y la pelea de la plantilla por sus derechos también”, ha subrayado Medrano, quien ha vuelto a exigir a Zoido que “no eluda por más su responsabilidad en este asunto”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad