Los vehículos sustraídos eran llevados hasta un “taller clandestino” donde los manipulaban y desguazaban. Tras localizar un vehículo y señalarlo para su sustracción, utilizaban camiones grúa que lo retiraban de la vía publica.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas integrantes de una organización criminal dedicada al robo de vehículos en vía pública en la zona de Sevilla Este. La investigación se inició tras varias denuncias por sustracción de vehículos en vía pública de automóviles y ciclomotores, estableciéndose un operativo con fin de identificar, localizar y detener a los autores así como la recuperación de dichos vehículos.

El resultado de las diligencias practicadas llevó a los agentes hasta un nave convertida en un taller clandestino, donde una vez trasladados hasta allí los vehículos sustraídos, operaban con ellos para manipularlos y desguazarlos, con la intención de revender los vehículos una vez manipulados sus motores y bastidores o proceder a la venta y distribución de piezas.

Los ahora arrestados se dedicaban al robo de vehículos en vía pública o en garajes que se encontraban en superficie y el denominador común en la mayoría de las sustracciones era la utilización de una grúa.

Cuando localizaban el vehículo interesado, lo subían a la plataforma de la grúa y lo trasladaban al interior de la nave, a la espera de ser manipulados. Los detenidos se encontraban perfectamente organizados y con un gran reparto de tareas y funciones, poseyendo algunos de ellos amplios conocimientos en mecánica, además de contar con numerosas herramientas, gatos hidráulicos y la grúa antes mencionada.

La operación policial ha culminado con la desarticulación de la organización criminal y la detención de sus seis integrantes, todos con antecedentes policiales.

Se han recuperado más de veinte vehículos, siendo algunos de ellos de alta gama. En concreto fueron seis coches, un ciclomotor, seis ciclomotores tipo Scooter, siete motores de motocicletas y un motor de turismo, que ya han sido entregados a sus propietarios.

Del mismo modo se han recuperado decenas de piezas exteriores, ruedas y demás partes de vehículos sustraídos por este grupo delictivo. Las correspondientes diligencias policiales, los detenidos y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Este operativo policial se ha llevado a cabo por parte de de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este.