paseo-remeros-sevilla-2

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 187.000 euros.

El Paseo Remeros de Sevilla, en el Distrito de Los Remedios, está siendo objeto de una renovación integral que ha supuesto una inversión total de 187.424,18 euros. La reurbanización de este paseo, hasta ahora de albero, dará la oportunidad de caminar por una calle como las que disfruta el resto del barrio a todos los vecinos, ya que supone la unión de la Avenida Presidente Adolfo Suárez y el puente de las Delicias.

Las actuaciones que se están llevando a cabo son la mejora del aspecto dotándola de aceras (actualmente inexistentes); creación de un espacio para aparcamientos en cordón; sustitución del pavimento de la calzada; ampliación del sistema de alumbrado público, actualmente constituido por tres únicas farolas; y plantación de árboles de sombra en uno de los laterales. Pero, además, a estas intervenciones en superficie se añadirá la sustitución de la red de abastecimiento y la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales.

Los trabajos, que comenzaron en el mes de diciembre, avanzan buen ritmo y está previsto que finalicen en este mes de febrero. Paralelamente, se sigue trabajando en la calle Virgen de Setefilla que está siendo objeto de una remodelación integral.