catedral-sevilla-enero2012

La capital hispalense se ha erigido como uno de los destinos preferidos por las parejas el Día de los Enamorados.

En un listado elaborado por Expedia.es en base a las reservas realizadas a través de su página web para esa fecha, la capital hispalense registra un incremento del 300% respecto al año 2014 en las reservas para ese fin de semana. De esta forma, Sevilla entra en el Top 10 de las ciudades preferidas por los españoles para regalarse una escapada el fin de semana de San Valentín.

Concretamente, Sevilla ocupa el séptimo puesto en el ranking y la convierte en la cuarta ciudad española más visitada, por detrás de Madrid, Granada y Barcelona.

Encabezan este ranking Roma, París y Madrid que incrementó un 52% las reservas. Le sigue Londres que ha experimentado un aumento del 261% subiendo desde al 4º lugar desde el 6º que ocupó en 2014. Las dos siguientes posiciones son para destinos españoles. Así, Granada y su Alhambra se mantienen en el 5º lugar con un incremento del 157% en las reservas. Le sigue Barcelona que, a pesar de haber aumentado un 88% el número de reservas, cae hasta el 6º puesto.

Tras Sevilla, el Top 10 lo completan Berlín, Venecia y Ámsterdam que, con sus 8º, 9º y 10º puestos respectivamente, estrenan presencia en este listado en el que no entraron en 2014.