zoido-talleres-distrito

Los once Distritos ofrecen cerca de 1.200 talleres de temática variada que cuentan con 32.474 alumnos. En las ordenanzas de 2015 se han reducido en cinco euros las tasas de los talleres.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado los talleres socioculturales ubicados en el antiguo colegio Los Alambres en el Distrito Sur, un lugar recuperado como centro ciudadano y como la sede principal de muchos de estos talleres que en este curso 2014-2015 han contado con un presupuesto de más de 3.500.000 de euros y han ampliado la oferta hasta cerca 1.200 talleres que cuentan con 32.474 alumnos.

En las ordenanzas de 2015 se han reducido en cinco euros las tasas de los talleres. Que ofrecen materias variadas como; bailes de salón, flamenco, sevillanas, castañuelas, idiomas, lengua de signos, pilates, yoga, taichi, punto y ganchillo, bisutería y confección de tocados, corte y confección o diseño de trajes de flamenca.

Entre todos ellos Zoido ha destacado “los orientados a los niños, como el de teatro y coreografías infantiles, y también la modalidad de talleres on line, a través de Internet, que precisamente comenzaron en el Distrito Sur y ahora se ofrecen también en otros distritos ante el éxito obtenido”.

Pero los talleres socioculturales “no sólo ofrecen formación en una materia concreta, algo que ya es importante de por sí, sino que por encima de todo contribuyen a la socialización de los alumnos y crean espacios de convivencia y participación”, ha añadido el alcalde.