El aumento más importante se produjo en noviembre, con 3.500 nuevos usuarios con respecto al mes de febrero.

El Instituto Municipal de Deportes ha incrementado en un 14,74% el número de usuarios de carácter indefinido (abonados y cursillistas) durante el año 2014, que participaron en el amplio programa de actividades deportivas que se realizan en los centros deportivos de gestión directa.

El aumento más importante se produjo en noviembre, con 3.500 nuevos usuarios con respecto al mes de febrero, atraídos por el nuevo programa de actividades físicas y acuáticas en las instalaciones municipales de gestión directa.
El nuevo programa de actividades presenta una parrilla con casi 800 horas semanales de actividad física, un aumento de 220 horas semanales con respecto al pasado, con nuevas modalidades deportivas y la inclusión de actividades deportivas para niños de primaria y secundaria además del programa de actividades para mayores, nuevos horarios en las salas de fitness y musculación y la ampliación del horario de apertura de servicios en fines de semana. Comparando los meses de enero de 2014 y 2015, el incremento ha sido de 1.325 nuevos usuarios en los centros deportivos de gestión directa.

Nunca el Ayuntamiento había ofrecido un programa tan amplio y con tanta diversidad de actividades para todas las edades. En el perfil de usuarios destaca que el 38% son personas entre 30 y 65 años, el 32% mayores de 65 años y el 21% menores de 16 años. El 61% de los usuarios son mujeres. Durante el 2014 el número de usuarios como abonados o cursillistas ha ido incrementando, principalmente a partir de octubre, en los centros deportivos de gestión directa, destacando el aumento de usuarios en el Centro Deportivo San Pablo, Hytasa, Rochelambert, Bellavista, Alcosa y San Jerónimo.

Destacar también el crecimiento del 90% de usuarios en el Centro Deportivo San Luis gracias a la amplia de parrilla de actividades y a la mejora de las instalaciones con nuevas salas y más equipamiento. En el Centro Deportivo Tiro de Línea ha incrementado en un 40% el número de usuarios gracias a la nueva sala de musculación y nuevas actividades en sala que ahora se pueden realizar. En el Polígono Sur se está realizando, por primera vez, clases de mantenimiento en el centro deportivo Sevilla 3.000 y en el gimnasio del Club Vencedores para que personas del barrio, con la gran colaboración de entidades de la zona, puedan realizar actividad física en sala.

En 2014 el total de bonificaciones y exenciones aplicadas por el Instituto Municipal de Deportes en los servicios ofertados en los centros deportivos de gestión directa ha sido de 1.151.523 euros. También hay que destacar el incremento del 122% de usuarios que tienen la tarjeta de abonado del IMD que puso en funcionamiento en enero del año pasado, donde los sevillanos pueden realizar más deporte a través de precios más económicos para todas las edades.