zoido-nominados-goya

‘La Isla Mínima’ y ‘El Niño’, las favoritas a los Premios Goya

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido hoy un encuentro con algunos de los nominados sevillanos a los Premios Goya.

Zoido ha deseado «toda la suerte del mundo a los 17 nominados sevillanos para los premios Goya», y ha destacado su gran trabajo, esfuerzo y talento que los han llevado a estar en la élite del cine español.

Entre los nominados que se han reunido hoy con el alcalde estaban Gervasio Iglesias, productor Ejecutivo de ‘La Isla Mínima’; Alex Catalán, director de Fotografía de ‘La Isla Mínima’; José Manuel García Moyano, montador de ‘La Isla Mínima’ y de ‘Paco de Lucía: La búsqueda’; Juan Ventura, colorista y supervisor de Efectos Visuales de ‘La Isla Mínima’; Rafael Cobos, guionista de ‘La Isla Mínima’; Juanma Suárez, director de ‘A Lonely Sun Story’; Olmo Figueredo, productor de ‘Nacido en Gaza’; Chema Rodríguez, productor, director y guionista de ‘Anoche en la India’; y Antonio Pérez, productor asociado de ‘El Niño’.

En 2014 se han atendido desde la Sevilla Film Office 220 producciones audiovisuales, habiéndose realizado 216. De esas 216 realizadas, 4 han sido largometrajes, 33 cortometrajes, 1 TV Movie, 5 series de TV, 40 programas de TV, 16 spot publicitarios, y 35 fotografías publicitarias, entre otras producciones. Estas producciones audiovisuales realizadas proceden de distintos países, entre los que destacan Alemania con 11, Finlandia con 9, Reino Unido con 7, Japón con 6, y Brasil y Corea con 4, además de España con 149.

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho un cálculo en función de los datos que han facilitado las productoras y, sin contar con ‘Juego de Tronos’, de cuyo rodaje no se han facilitado cifras, el impacto económico directo a la ciudad de Sevilla de estas 216 producciones audiovisuales ha sido de más de 10.000.000 euros.