los remedios 1 ok

La asociación de mujeres de Los Remedios han lamentado la «falta de apoyo, de respuestas y de actuaciones» por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Joaquín Díaz ha mantenido una reunión con esta asociación de Los Remedios que realiza una «gran función por el barrio» y en la cual lamentaron «la falta de apoyo» municipal.

Así, Espadas se reunió para analizar las necesidades de mejora del barrio, el socialista ha subrayado la necesidad de equipamientos en esta zona de la ciudad y especialmente de un centro de día para las personas mayores que debe impulsarse en el próximo mandato. “Las personas mayores de Los Remedios requieren de este tipo de equipamientos públicos porque no hay en el barrio. Y este mandato ha pasado en blanco sin que se haya impulsado este proyecto ni se haya planificado absolutamente nada para el futuro”, ha explicado el portavoz socialista.

Durante la reunión, además, la asociación de Mujeres de Los Remedios ha advertido del mal estado de numerosas vías de la zona antigua de Los Remedios como el entorno de la calle Virgen de Fuensanta y los problemas con el acerado en calles como Virgen de Luján, donde además los vecinos reclaman más zonas de sombra. En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista ha cuestionado que la principal inversión realizada por el gobierno de Zoido en el distrito haya sido para remodelar el acceso a una entidad privada a través de la calle Remeros de Sevilla cuando «hay muchos vecinos que tienen problemas más importantes en sus calles y plazas públicas».

Del mismo modo, Juan Espadas ha recogido las demandas de la asociación de mujeres de Los Remedios, una de las principales entidades del barrio por la falta de apoyo y de interlocución con la dirección del distrito. Así, desde la entidad lamentaron los problemas para la realización de actividades a través de subvenciones, los gastos tan elevados a los que tienen que hacer frente para mantener la sede y los problemas de colaboración con el distrito.

En este sentido, el portavoz socialista ya ha anunciado el impulso de un “proceso de verdadera descentralización” tras el fracaso del gobierno de Zoido que permita a los distritos tener más competencias y recursos para realizar una planificación de las necesidades y los problemas reales de los barrios y llevar a cabo las actuaciones necesaria.

Convenio aprobado por el Pleno

Mientras tanto, la delegada del Distrito, Carmen Ríos, se ha mostrado “muy sorprendida” y le ha recomendado a Espadas que “lea más, ya que como él debería saber, el centro de día para personas mayores en el distrito Los Remedios está englobado dentro del proyecto de Altadis cuyo convenio ha sido aprobado por el pleno”.

Ríos ha añadido que “le recuerdo al portavoz socialista que el Distrito ha estado completamente abandonado durante los tres mandatos que estuvieron gobernando Sevilla. Desde hace tres años estamos reurbanizando las principales vías como; Fernando IV, Monte Carmelo, Virgen de Setefilla o como en el caso de Virgen del Valle que incluso tenía riesgo de insalubridad. Seguiremos trabajando como hasta ahora para poner al día todo el trabajo atrasado”.

En cuanto a la zona de los Remedios Viejos, la delegada ha añadido que “Espadas demuestra una vez más, que llega tarde porque el servicio de parques y jardines ha comenzado a remallar los alcorques y está previsto reasfaltar todas las calles de la zona”.