bingo ilegales

Los agentes del Grupo de Juego y Espectáculos Públicos realizan inspecciones continuas para denunciar actividades ilícitas en este sector.

La Unidad del Cuerpo nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado dos bingos ilegales en Sevilla capital, actuaciones que se han saldado con la incautación de cerca de 7.000 cartones y en las que jugaban en el momento de la intervención un total de 75 personas.

En la operación, los agentes pertenecientes al Grupo de Juego y Espectáculos Públicos de la Jefatura Provincial de Sevilla intervinieron, además de los cartones y libretas de control de juegos y ganancias de las partidas, un reproductor de DVD con partidas grabadas y una máquina extractora de bolas.

En su lucha contra el juego ilegal en la provincia de Sevilla, la Unidad de Policía adscrita realiza continuas inspecciones para desmantelar y denunciar actividades relacionadas con el juego ilícito.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales.

Además de estas intervenciones, tanto la Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.