trabajadores-corporacion-dermoestetica

Los trabajadores iniciarán el próximo lunes una huelga indefinida ante el proceso de cierre de la empresa.

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, y la vicesecretaria general del PA, Marta Mejías, han participado en la concentración que los trabajadores de Corporación Dermoestética han realizado frente a una de sus clínicas de Sevilla con motivo del impago y el proceso de cierre que la empresa está realizando en todo el Estado.

Tras un reciente último intento de negociación infructuoso con la empresa, los empleados han anunciado paros y concentraciones que se convertirán, a partir del 9 de febrero, en una huelga indefinida, ya que, además de los despidos anunciados, tienen pendientes de pago la nómina de enero, la paga extra de Navidad y las comisiones a las que tienen derecho.

Pilar Távora ha denunciado la decisión de esta empresa que cierra “de forma caprichosa y al calor de la reforma laboral realizada por el PP, que está constituyendo un auténtico desastre y abocando al paro a tantos trabajadores. Esta firma no cierra por necesidad ni por malos resultados, sino por una decisión arbitraria de su propietario, que deja no sólo sin empleo sino también sin cobrar, de la noche a la mañana, a los 400 trabajadores que tiene a nivel estatal, 60 de los cuales –además de los externos- pertenecen a las 9 clínicas que la firma tiene en Andalucía”.

La empresa informó a los trabajadores el pasado 9 de diciembre de que entraba en pre-concurso de acreedores, y de que comenzaba un ERE para todos los centros. Días más tarde se les comunicó un ERE de extinción para todos los trabajadores. Las clínicas, además, trabajaban con personal externo, autónomos y clínicas privadas, que se han encontrado con tratamientos a medias. Sin embargo, los profesionales que trabajaban en la empresa se han comprometido a concluir los tratamientos en marcha.

Para Távora “es una vergüenza la tensión generada a estos trabajadores, que aún sabiendo que van a ser despedidos han decidido hasta ahora finalizar los tratamientos, con varias nóminas pendientes y sin garantía alguna de cobrar el finiquito”.

La candidata andalucista añade que “la reforma laboral que ha puesto en marcha el PP se ha cargado definitivamente el Estado de Bienestar. Esta empresa había aumentado sus ventas en el último año hasta un 60% en Andalucía, y casi un 50% a nivel estatal, con lo que no se explica, ni el cierre, ni el impago a sus trabajadores”.