luces navidad leticia marquez

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a concurso el patronicio tanto para la instalación de los toldos de verano como para la iluminación de las calles hispalenses en la próxima Navidad.

De esta forma, el Consistorio pretende obener una cantidad de 335.000 euros en patrocinios a través de ambos contratos. El patrocinio acapararía la iluminación de 180 calles en la próxima Navidad, con un importe mínimo de 110.000 euros, para financiar los gastos de diseño, instalación y desmontaje de las luces de 72 calles del Casco Antiguo, 19 en Cerro- Amate, 12 en Norte, once en Bellavista-La Palmera, diez en Sur, diez en San Pablo- Santa Justa, nueve en Triana, nueve en Los Remedios, siete en Macarena, siete en Este- Alcosa- Torreblanca y cuatro en Nervión. Además, habrá el alumbrado comprende dos árboles de 20 metros de altura, uno de ellos en Puerta de Jerez, y un Nacimiento luminoso.

Según ha informado agencias, como contraprestación, se ofrece al patrocinador presencia en medios de comunicación tanto a través de la presentación del alumbrado o la inauguración como en la difusión que se haga en la promoción a través de las redes sociales; la inclusión de su logo en los dos árboles de Navidad; y la instalación de seis rótulos luminosos o cualquier otro tipo de elemento, con el nombre y logo de la empresa, con una longitud máxima de ocho metros lineales, que se ubicarán en sendos puntos localizados en calles comerciales de diferentes zonas de la ciudad con gran tránsito de público.

Además, también se ha licitado el patrocinio para la instalación y retirada del entoldado de las calles del centro histórico de Sevilla. El concurso está dividido en tres lotes y requiere una oferta económica mínima de 75.000 euros anuales por cada uno de ellos.

El patrocinador tendrá derecho a difundir esa condición por cualquier medio de comunicación, así como la inclusión del logotipo de la marca y un breve mensaje publicitario en los toldos integrados dentro de una creatividad estampada sobre las lonas que no podrá abarcar más del 25 por ciento de la superficie de cada tramo continuo de lonas. El diseño debe ser «armónico» con el paisaje urbano y estará sujeto a la supervisión de la Gerencia de Urbanismo.

Se podrá optar al patrocinio de los diferentes lotes, estando formado el primero de ellos por los que se colocarán en las calles Sierpes, La Campana, Cerrajería, Cuna, José Gestoso, plaza del Duque de la Victoria, Rivero, Sagasta; mientras que el segundo de ellos es el de Tetuán, Velázquez, O’Donell, Albareda, Rioja, General Polavieja, Almirante Bonifaz, Pedro Caravaca. El último lote es el de la Constitución –entre plaza Nueva y la calle García de Vinuesa–, Francos, plaza Jesús de la Pasión, Puente y Pellón, Lineros, Alcaicería y Córdoba.