La imagen del abanico parece llegar a su fin en los próximos días y recurrir a la bufanda

En esta semana el calor se irá marchando progresivamente con cambios en las temperaturas de hasta 10 grados de diferencia con la semana pasada. Desde los 32 grados alcanzados el sábado en Sevilla hasta los 22 grados de máxima que se esperan para el jueves. El mes de octubre ha sido más caluroso de lo normal según los expertos.

Sevilla Actualidad. Andalucía se caracteriza por ser la comunidad autónoma con más horas de sol al año y este año sus habitantes lo han comprobado muy bien. Desde que acabó oficialmente el verano, el calor no ha querido abandonar el país, pero en esta semana se marchará apresurado por la llegada del frío con temperaturas de 22 grados de máxima para el jueves.

El sábado se llegó a registrar en la capital andaluza 32 grados de máxima que se irán alejando hasta llegar a 22 grados de máxima para el jueves. Las temperaturas mínimas descenderán durante toda esta semana con una previsión para el viernes de 10 grados con cielos nubosos típicos del otoño.

Ha sido y está siendo uno de los otoños más calurosos, según expertos como José Antonio Maldonado o Fernando López. Desde hace 10 años no se había tenido un octubre tan caluroso, con 35 grados que se registraron el 7 de octubre de 1989.

Las temperaturas normales de esta época serían de 20 grados en adelante, pero se ha traspasado la barrera hasta llegar a más de 30 grados. El verano parecía no estar dispuesto a marcharse, pero comprenderá que le toca lucirse a su vecino el otoño.

www.SevillaActualidad.com